martes, 8 de marzo de 2016

Visita a John Deere



La planta de motores John Deere ubicada en el km, 6.5 de la carretera torreón, mìeleras con un área de 15,000 mts2, es la planta de motores diésel con la tecnología más avanzada dentro del grupo de sistemas de poder de John Deere.
Sus colaboradores cuentas con las mejores y más precisas herramientas que existen con un diseño ergonómico, para realizar las labores de maquinado, metrología, ensamble, prueba  y pintura.
En la empresa John Deere de torreón solo se fabrican motores y ejes dentro de los motores se fabrican los cigüeñales, la cabeza y el block.
La empresa al día de hoy está fabricando por dia entre 200 a 250 motores dichos motores ya están vendidos es decir John Deere no es una empresa que tenga sobre producto ya que la producción que se fabrica ya está pagada así que cualquier paro que exista dentro de la planta les genera costo, y conflictos con su cliente si el producto no llegara a tiempo.
Durante los últimos 175 años, John Deere ha experimentado numerosos cambios en su negocio, productos y servicios. Detrás de un cambio, siempre se esconde una oportunidad. John Deere siempre ha estado preparado y dispuesto a descubrirla es una empresa que está en constante cambio ya que no tiene miedo a innovar sus productos para que sus clientes estén aún más satisfechos Las inversiones en investigación en este rubro son para generar motores más eficientes, menos contaminantes y compatibles con todas las transmisiones de la maquinas producidas por John Deere.
Mucho de ese presupuesto se invierte en México porque la empresa tiene confianza en nuestro país. La empresa no sólo cree en la mano de obra también en el talento. Hay áreas de ingeniería de productos comercializados en otros países desarrollados por talento mexicano.
Los motores más vendidos dentro de esta empresa son los motores de color verde que son los motores del giro agrícola es decir los motores para los tractores que son utilizados en el campo hasta el año 2009  se vendieron 1 000 000 de ejemplares.
Realizar esta visita a esta gran empresa me dejo una gran aspiración para desarrollarme profesionalmente y aprender inglés ya que en este tipo de empresas es un idioma que es indispensable, además John Deere tiene unas instalaciones muy estructuradas además que cuidan demasiado la integridad del trabajador así como la de su familia el ambiente laboral se sintió muy tranquilo porque la comunicación dentro de la empresa es muy buena todos se llevan bien fue una gran experiencia conocer esta empresa ya que me dejo muchas cosas buenas y me hizo darme cuenta que estoy estudiando realmente lo que me gusta.